¡Muévete y combate el sedentarismo!
Pro Runners2023-01-25T09:13:34-03:00
¿Te imaginas sin internet? lo más seguro es que no puedas haber leído esta información. En esta ocasión, queremos reflexionar sobre lo que han supuesto las nuevas tecnologías con relación al gasto energético diario de las personas: en muchas ocasiones, estamos tan enganchados a las pantallas que descuidamos movernos lo suficiente, algo imprescindible para la salud. Por eso, si quieres cuidarte, ¡muévete y combate el sedentarismo!
Es un hecho que practicar actividad física moderada al menos 3 veces por semana, así como una vida diaria activa, favorece el mantenimiento de nuestra salud general y la mobilidad intestinal. Incluso mejora la flexibilidad y calidad ósea, reduciendo el riesgo de fracturas, lesiones y algunas molestias de espalda, rodillas, contracturas… Combinado con la toma diaria de Colágeno con Magnesio (en la textura y formato que se adapte más a ti), obtendrás el mejor estado para tus huesos, articulaciones y para el resto de los tejidos corporales.
El ejercicio también es un aspecto fundamental para mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo, pues ayuda a gestionar el estrés y la ansiedad, problemas muy habituales en nuestra sociedad. Este debe practicarse regularmente, de forma adaptada y supervisada al principio por un especialista. La clave es apostar por actividades de fuerza y resistencia, ajustando la intensidad y duración a tu capacidad personal.
Refuerza tus huesos y articulaciones para moverte más y mejor
Para fortalecer tus tejidos y que los músculos se contraigan y relajen de manera adecuada, es imprescindible el Magnesio. Se trata de un mineral que interviene en la síntesis de las proteínas que componen dichos tejidos, además de favorecer el metabolismo energético normal. Incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio es indispensable para conseguir un aporte adecuado, como por ejemplo a partir de las verduras de hoja verde, el plátano, el aguacate, los albaricoques, los lácteos, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales, que son grandes fuentes de este nutriente. Pero, además, tienes multitud de opciones para suplementarte en caso de necesitar un plus o querer prevenir su déficit. En este artículo, tienes toda la información para poder escoger qué magnesio se ajusta más a ti. Una opción para toda la familia es el Magnesio Total® 5, una combinación de 5 fuentes de magnesio (entre ellas citrato y bisglicinato) de elevada absorción y biodisponibilidad y bajo efecto laxante. Puede tomarse 2 veces al día a partir de los 12 años de edad.
Además, si pasas gran parte del día sentad@ delante del ordenador, es fácil que sufras rigidez muscular o contracturas debido a una mala postura. Incorporar estiramientos diarios favorecerán la movilidad y reducirán las molestias, para que no acabes tan cargad@ tras la jornada laboral.
Ahora ya lo sabes, si te decides a seguir nuestras recomendaciones y empezar a moverte más, acciones diarias para su autocuidado y no te olvides de tener en cuenta alimentación y actividad física