CUIDANDO TU EQUIPO PARA CORRER
En lo que respecta a tu material de running, se recomienda un cuidado diferente para proteger los tejidos técnicos utilizados.
En general, al comprar una prenda nueva, es fundamental lavarla antes de usarla, ya que el material puede ser estático y pueden persistir olores desagradables.
Se recomienda lavar toda la ropa para correr del revés para proteger la capa exterior y los patrones. Se recomienda lavar la ropa con detalles reflectantes en el ciclo “delicado”, si es posible. Los expertos tampoco recomiendan dejar demasiado tiempo tu kit de running en el cesto de lavado; dándole un máximo de tres días de tolerancia en el mejor de los casos, ya que dejar la ropa húmeda amontonada puede provocar crecimiento microbiano y olores no deseados.
Todas las prendas Ronhill se prueban en lavados a 40 °C. Sin embargo, se recomienda lavar algunos de nuestros productos a 30°C. La mejor forma de conseguir la temperatura adecuada es consultar la etiqueta de instrucciones de lavado de la prenda.
La ropa para correr y hacer deporte tiende a utilizar telas como Lycra (alta en elastano), spandex, poliéster, microfibra, nailon y microfibra, todas las cuales NO deben lavarse con suavizantes, biodetergentes o que contengan cloro. Para evitar complicaciones, utilizar un detergente específico para ropa deportiva no parece, al fin y al cabo, mala idea.
También se debe evitar el uso de la secadora, ya que el calor puede hacer que las bacterias vuelvan a su estado oloroso y descompongan los materiales sintéticos. Es especialmente importante que los sujetadores deportivos no se utilicen en la secadora, ya que el calor acelerará la desaparición de los hilos elásticos. En su lugar, deje que su kit se seque al aire o, si decide usar una secadora de todos modos, asegúrese de elegir un ciclo sin calor.
Por último, los calcetines para correr también deben guardarse planos en lugar de en forma de bola para evitar estiramientos innecesarios.