Mejora tu salud digestiva

Nuestra salud digestiva puede mejorar con cambios de vida saludables, entre alimentación y actividad física. Te contamos algunos consejos:

Dividir la alimentación en, al menos, 5 comidas al día, para aumentar la saciedad, reducir los picos de insulina y evitar digestiones pesadas.
Preparar los alimentos a partir de cocciones suaves y/o al vapor y siempre con aceite de oliva virgen extra: el ácido oleico que contiene mejora la función pancreática y aumenta la absorción de nutrientes.
Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y ricos en grasas saturadas a 1-2 veces por semana, pues dificultan la digestión, afectan negativamente a la salud cardiovascular y debilitan la flora intestinal.
Consumir alimentos frescos y de temporada, que mantengan íntegros sus nutrientes y sus cualidades organolépticas, y que aporten gran parte de los antioxidantes, vitaminas y minerales que necesitamos para el metabolismo, y fibra para estimular el tránsito intestinal. La cantidad recomendada son 5 raciones al día entre frutas y verduras.
Asegurar una buena hidratación, pues favorece la digestión y mejora el estreñimiento.
Tomar infusiones digestivas, que alivian la sensación de acidez, la pesadez de estómago, los cólicos o la hinchazón.
Asegura un buen descanso nocturno y aprende a gestionar el estrés, ya que los nervios pueden afectar sustancialmente al normal funcionamiento del aparato digestivo.
Masticar despacio los alimentos y tragar con cuidado para evitar una ingesta excesiva de aire que cause flatulencias.
Practicar actividad física moderada al menos 3 veces por semana, así como una vida diaria activa, pues favorece el mantenimiento de nuestra salud general y la movilidad intestinal.

La salud intestinal tiene una relación entre nuestro sistema inmunitario ya que se concentran gran parte de nuestras defensas. Realizando cambios positivos en tus hábitos podrás mejorar tu salud intestinal.

 

Compartir esta noticia


[elfsight_whatsapp_chat id="1"]