POR QUE CUENTAN LAS CORRIDAS CORTAS – PARTE I
He aquí por qué son más efectivos de lo que piensas.
Si tiene la costumbre de hacer carreras más largas de 40 minutos o más, puede dudar de los beneficios de las sesiones más cortas. Pero si vas a correr todos los días, las carreras más cortas tienen sentido, ya que será menos probable que te lesiones que si haces carreras largas todos los días.
Las carreras más cortas no solo son más fáciles de adaptar a una agenda apretada, sino que a menudo se subestiman por su eficacia para quemar calorías y mejorar la salud y el estado físico.
Cuando lo desglosas, las carreras cortas cumplen con las pautas de ejercicio recomendadas. Las pautas de 2010 del American College of Sports Medicine para mejorar la aptitud cardiovascular recomiendan hacer ejercicio de tres a cinco veces por semana a varias intensidades (57-94 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima) durante 20 a 90 minutos cada día. Estas son las pautas para ponerse en forma.
Si mejorar la salud es su principal motivación, el NHS recomienda 75 minutos de actividad vigorosa por semana, lo que equivale a casi 11 minutos por día si está corriendo una racha.
Entonces, ya sea que su objetivo sea mejorar su salud o estado físico (o ambos), puede cumplir estas pautas fácilmente con carreras cortas diarias.
Vivir más tiempo…
Las carreras cortas y regulares también pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y aumentar las posibilidades de vivir más tiempo. Un estudio publicado en el Journal of The American College of Cardiology que analizó el riesgo cardiovascular en más de 55 000 adultos reveló que las carreras más cortas (incluso de cinco a diez minutos por día a alrededor de 6 millas por hora) pueden reducir notablemente el riesgo de muerte y añade tres años a tu vida.
En general, la investigación mostró que los corredores tienen un 45 por ciento menos de riesgo de morir de una enfermedad cardíaca que los no corredores.