El Atleta Inglés que se transformó en LEYENDA MBE Ron Hill

Ron Hill fue el segundo hombre en la historia en romper la marca de 2:10 en maratón el 23 de julio de 1970 en Edimburgo, el primer británico en ganar el maratón de Boston, el 20 de abril de 1970, medalla de oro en el maratón de los campeonatos Europeos en 1969. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, México 1968 y Munich 1972, y poseedor del record del mundo en 10 Millas, 15 Millas, 20 Millas y 25 Km.

Empezó a escribir su diario de entrenamiento el 3 de septiembre del 1956 cuando aún estaba en la escuela y quería llevar un registro de cuantos días a la semana salía a correr y, de cómo esto afectaba sus carreras. Añadió las condiciones climáticas, la distancia, el número de series y las sensaciones durante y después del entrenamiento. Le servía de fuente de motivación y fue su “entrenador” durante toda su carrera.

Un ejemplo de su espíritu de superación y pasión por el running; fue cuando en los años 90 se vió envuelto en un accidente de tráfico donde se rompió el esternón en dos partes, con la suerte, según él, de que ese día ya había salido a correr por la mañana. Ese mismo día fue dado de alta del hospital y al día siguiente tuvo que esperar que su mujer saliese de casa para salir a correr a escondidas. Ron Hill dijo: “Podía sentir los huesos moverse, pero incluso un accidente de coche no es suficiente para detener mi pasión por el running”.

A principios de 1970 Ron Hill había ganado tres eventos de largas distancias y gran resistencia. Es ahí donde es invitado a participar en el maratón de Boston. El único problema era que no podía pagar el billete de avión, pero la pequeña ciudad de Accrignton, en donde nació Ron Hill un 25 de septiembre de 1938 , le ayudó con el dinero que necesitaba para poder viajar, y así, enviar al gran héroe local a Boston.

Cuando Ron llegó tenía que encontrar un lugar donde quedarse y le ofrecieron hospedarse en la casa del director de la carrera Jock Semple’s, donde debió descansar muy bien, porque al día siguiente Ron Hill ganó el maratón de Boston con un tiempo de 2:10:30 e incluso rompió el record con más de tres minutos, lo que fue un gran logro para él.

Pero Ron, no fue sólo un corredor, también se graduó en la universidad de Manchester, donde se doctoró en Química Textil, y es ahí donde se dio cuenta de la calidad y capacidad de los materiales sintéticos para los corredores.

Como resultado de ello, el 1970 creó su propia marca, Ron Hill Clothing y en el año 1990 Hilly Clothing, marca especializada en calcetines técnicos para corredores.

RONHILL & HILLY

 

Su última maratón fue un merecido homenaje a su victoria, en la celebración del Centenario del Maratón de Boston y su maratón número 115. Un final destacado para un maratonista y deportista, que sin duda alguna, seguirá siendo fuente de admiración e inspiración para muchos.

 

By Pro-runners.com CHILE

#RunEveryDay #ronhill #ronhill_chile

Compartir esta noticia